Preguntas frecuentes

1. Mi mascota es un Loro gris africano ó una Anaconda ¿Es posible hacerle un retrato ?
Por su puesto que es posible. Estoy especializado en la ilustración de fauna salvaje y cualquier especie puede ser retratada. Solo necesito que la fotografía sea de la calidad suficiente para que recoja las particularidades de tu mascota para que luego puedas reconocerla en el retrato.


2. ¿Es posible hacer un retrato a color de mi perro o gato?
Si, puedo hacer un retrato de tu mascota a color, mediante técnicas como óleo ó acuarela.  El precio es distinto y un poco mas caro que el de los retratos a lápiz, pero estoy seguro de que te encantará el resultado. 


3.  Mi mascota ya no está con nosotros, y solo conservo algunas fotografías en papel pero no de muy buena calidad. ¿Sería posible hacer un retrato a partir de ellas ?
En casos especiales como este, ó si quieres un retrato de cuando tu mascota era un cachorro y no tienes mas que algunas fotografías no muy buenas, como mínimo lo intentaremos. Si me envías las fotografías escaneadas, haré todo lo posible para obtener un retrato de tu mascota que sea de tu agrado, y del mío, claro. 

4. ¿Si no estoy satisfecho con el resultado, puedo recuperar el coste del retrato ? 
Al realizar el pedido, se abona por adelantado el 50% del coste total del retrato. Si una vez realizado, el resultado no es de tu agrado no tienes porque quedartelo ni abonarme el 50 % restante. Otra cosa distinta es si este llega deteriorado a causa del transporte, en cuyo caso te devolveré el importe íntegro si yo gestioné el envio. 

5. ¿A través de que medio se realiza el envío del retrato una vez finalizado?
Puedo hacer el envío por correo certificado ó bien por mensajería. El embalaje es el adecuado para este tipo de envíos y este debería llegar sin ningún problema. Si prefieres gestionar tu mism@ el envio, no tendré inconveniente. 

6. ¿Cuanto tiempo tardaría en disponer del retrato terminado ?
Dependerá del tipo de retrato que me encargues. Para un retrato a lápiz de 35 x 25 cm me comprometo a tenerlo terminado antes de una semana una vez reciba la fotografía de tu mascota. Para formatos mayores o técnicas distintas, puedes consultármelo por e-mail. Al tiempo de ejecución deberás añadir el tiempo de tránsito mediante la empresa de transporte urgente ó correos. 

7. ¿Como puedo enmarcar el retrato de mi mascota ?
Básicamente depende de tus gustos y del estilo del entorno en el que vayas a situar el retrato. Yo te aconsejaría en cualquier caso que utilices un passepartou de 5 ó 7 cm de ancho y una moldura no muy recargada para que tu mascota sea el principal protagonista del conjunto. Un retrato realizado sobre papel siempre debería ir protegido con cristal ó metacrilato. 

8. ¿Hay que tener algún cuidado especial con el retrato ?
Un retrato realizado con lápiz de grafito está protegido con un fijador especial para este material. No obstante tendrás que tener la precaución de no tocar con los dedos el papel para evitar que queden manchas o huellas. El papel es de primera calidad y carente de ácidos por lo que no amarillea con el paso del tiempo. Una vez enmarcado, simplemente debes tener la precaución de que el lugar donde esté expuesto no sea un lugar húmedo. A parte de esto, tu retrato permanecerá inalterable durante décadas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario